Visión por computadora, es una rama de la inteligencia artificial en que las maquinas pueden ver, por medio de maquinas y software donde los robots las pueden reconocer, el primer experimento fue un brazo robótico donde distinguía las diferentes esferas o cubos que habían en una mesa.
El ojo y el odio funcionan de una manera similar donde las señales del mundo exterior las convierten en impulsos en el cerebro.
Funciones
En la interactividad en processing, puede ser equivalente a una exposición de obras de artes interactivas, puesto que ya se rompió esa barrera de no tocar a la experimentación táctil.
Processing fue creado por artistas.
Processing puede leer letras de esa manera se le da la orden de cambiar un color a otro por medio de una tecla y del mouse. Con el mouse podemos mover en (X, Y), pero en processing se llama (mouse X, mouse Y); con esto podemos colocar puntos donde el mouse hace clic y no tenemos que dar la función de punto con coordenadas.
Hay dos funciones predeterminadas:
1) Mouse Pressed : me dice la posición de (X,Y) del mouse cuando hundo el mouse.
2) Mouse Dragged: me dice la posición en (X, Y) cuando arrastro el mouse.
Una función es un paquete de instrucciones, la cual puedo nombrar como yo quiera. Ejemplo: la función se llamaría: cambia Color (variables). Se les tiene que colocar un verbo al principio y la siguiente palabra es la acción del verbo en mayúscula. Luego entre paréntesis se le coloca unas variables que son los argumentos o parámetros. En este caso serian tres variables RGB. Luego de esto se le coloca corchetes. Luego en la mitad se coloca Stroke que en processing es el comando para cambiar el color y le damos los valores que colocamos al principio. Esto sería:
- Cambia Color (int r, int g, int b)
{
Stroke (r, g, b);
}
Para que processing lea el teclado tenemos que darle una función predefinida que es key pressed (){. Con esto logramos que cuando presiono la letra “r” cambie de color a un rojo. Esto sería:
- key pressed (){
If keypressed = “r”
Then
Cambia Color (255,0,0)
Para que por medio del mouse se pueda llegar a pintar tenemos que crear una función que se llame dibuja punto(X, Y). Básicamente tiene dos variables. Esto sería:
- dibuja punto (int x, int y)
{
Point (x,y)
}
Siempre que las funciones son arrojen nada se les coloca Void antes de Setup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario