martes, 11 de noviembre de 2008

Protocolo 11 de Noviembre del 2008

Funcionamiento del Ojo (Resumen)

Visión por computadora, es una rama de la inteligencia artificial en que las maquinas pueden ver, por medio de maquinas y software donde los robots las pueden reconocer, el primer experimento fue un brazo robótico donde distinguía las diferentes esferas o cubos que habían en una mesa.

El ojo y el odio funcionan de una manera similar donde las señales del mundo exterior las convierten en impulsos en el cerebro.

Funciones

En la interactividad en processing, puede ser equivalente a una exposición de obras de artes interactivas, puesto que ya se rompió esa barrera de no tocar a la experimentación táctil.
Processing fue creado por artistas.

Processing puede leer letras de esa manera se le da la orden de cambiar un color a otro por medio de una tecla y del mouse. Con el mouse podemos mover en (X, Y), pero en processing se llama (mouse X, mouse Y); con esto podemos colocar puntos donde el mouse hace clic y no tenemos que dar la función de punto con coordenadas.

Hay dos funciones predeterminadas:

1) Mouse Pressed : me dice la posición de (X,Y) del mouse cuando hundo el mouse.
2) Mouse Dragged: me dice la posición en (X, Y) cuando arrastro el mouse.

Una función es un paquete de instrucciones, la cual puedo nombrar como yo quiera. Ejemplo: la función se llamaría: cambia Color (variables). Se les tiene que colocar un verbo al principio y la siguiente palabra es la acción del verbo en mayúscula. Luego entre paréntesis se le coloca unas variables que son los argumentos o parámetros. En este caso serian tres variables RGB. Luego de esto se le coloca corchetes. Luego en la mitad se coloca Stroke que en processing es el comando para cambiar el color y le damos los valores que colocamos al principio. Esto sería:
  • Cambia Color (int r, int g, int b)
    {
    Stroke (r, g, b);
    }

Para que processing lea el teclado tenemos que darle una función predefinida que es key pressed (){. Con esto logramos que cuando presiono la letra “r” cambie de color a un rojo. Esto sería:

  • key pressed (){
    If keypressed = “r”
    Then
    Cambia Color (255,0,0)

Para que por medio del mouse se pueda llegar a pintar tenemos que crear una función que se llame dibuja punto(X, Y). Básicamente tiene dos variables. Esto sería:

  • dibuja punto (int x, int y)
    {
    Point (x,y)
    }

Siempre que las funciones son arrojen nada se les coloca Void antes de Setup.

No hay comentarios: