martes, 9 de septiembre de 2008

El oído humano


A través de la membrana timpánica, el sonido es transmitido por los huesecillos del oído humano (martillo, yunque y estribo), que se conectan al nervio auditivo, transformando la onda sonora en un impulso eléctrico; que es llevado a la zona auditiva en el cerebro.

La conducción, que es a través del tímpano y huesos en las células; se convierte en un impulso y es descifrado. Algunos órganos que interfieren en el proceso de transformación del sonido en impulso eléctrico en el cerebro son: el oído medio, tres huesos y nervio ótico o acústico. Ese cambio eléctrico se hace a través del nervio ótico; que lleva esos impulsos al cerebro. El tímpano vibra y lleva esa onda (sonido) a los huesos y éste a través del nervio lo transmite al cerebro en forma de impulso eléctrico.

El oído también tiene la función del equilibrio; que se transmite a través del laberinto se transporta la endolinfa; que es un líquido que nos permite conocer la posición del cuerpo con respecto al entorno. Gracias a la fuerza de gravedad tenemos la ubicación temporoespacial del cuerpo con respecto al entorno, la fuerza gravitacional mantiene en la posición adecuada este líquido.
(Información: Dr. Cesar Quintana.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gua hp hijo de perra nerod huevon

Dairu dijo...

Anónimo dijo...
gua hp hijo de perra nerod huevon


No tenes vida flaco/a. Patético lo tuyo :)

gracias por la información :D me RE sirvió :)