martes, 30 de septiembre de 2008

Septiembre 30 del 2008

Processing: Programa de código abierto desarrollado por Gasey Reas y Ben Fry. En este programa podemos generar color electrónico y gráficas por computadora.
Un pixel es Picture Elemnet, es la unidad más pequeña que puedo manipular en la pantalla, tiene dos características:

1.Posición: la cual definimos por unas coordenadas cartesianas, de esta manera se pueden graficar puntos. En la pantalla lo podemos graficar por coordenadas, pero el punto (0,0) se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, no se utiliza los negativos. Todo pixel que yo coloque en la pantalla tiene una coordenada.

2.Color: se le asigna un color a un pixel con un sistema de RGB, es un sistema aditivo hexodecimal, por ejemplo, si quiero hacer blanco puedo hacer (FF,FF,FF), si quiero hacer negro (00,00,00), Si quiero hacer Rojo (FF,00,00), si quiero hacer verde (00,FF,00), si quiero hacer azul (00,00,FF) y si quiero hacer amarillo (FF,FF,00). Se puede hacer una anotación hexodecimal o también decimal.

El color tiene diferentes saturaciones y eso se puede cambiar en el computador y su cercanía con el gris también. Munsell se invento un sistema que está basada en un eje “Y”, con diferentes tonalidades que van desde el blanco hasta al negro y de esta manera se puede ver los demás colores, consiste en un anillo que va girando y va quedando pintado del color si se acerca al blanco o al negro.

Tiene una característica especial que requiere más procesamiento y es la transparencia, cuando tengo cuatro pixeles negro y superpongo cuatro pixeles amarillos y le aplico transparencia, hace que el amarillo deje "mirar" el negro que se encuentra detrás de él. La transparencia en computadores se llama ALFA, es un número más que estoy agregando a los tres números del color. La transparencia va desde 0 a 255, siendo 255 transparencias y 0 opaco.

Kandinski, desarrolla el punto y la línea sobre el plano, pues muchos puntos unidos generan una línea, la línea tiene longitud un punto no. En una línea se puede identificar los puntos extremos, pues, el primero puede tener unas coordenadas (X, Y) y el segundo (X2, Y2).

Dos coordenadas definen un punto, cuatro coordenadas definen una línea, y ocho coordenadas definen un plano.

No hay comentarios: